El Papa Francisco llegará al Perú a las 5:20 p.m. de la tarde del jueves 18 de enero y tendrá una intensa agenda en nuestro país.
Luego de su visita en Puerto Maldonado el viernes 19, el Sumo Pontífice volverá a Lima por la tarde y de inmediato arribará a Palacio de Gobierno donde será recibido con honores por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Al término de este encuentro, llegará a la primera iglesia de la capital.
Además, el Sumo Pontífice se reunirá con 100 religiosos jesuitas en la sacristía de San Pedro. La Candelaria, La Obra Mayor y Nuestra Señora de la O, pinturas que datan de los siglos XVI y XVII serán los lienzos que acompañarán la reunión del Santo Padre.
El domingo 21, el Papa sale de la Nunciatura Apostólica y se dirigirá hasta la Iglesia de las Nazarenas. El papamóvil llegara hasta la avenida Tacna y Francisco caminará por toda el área exterior de la iglesia, que estará acordonada por seguridad, para luego ingresara a Las Nazarenas. Dejará este recinto para luego dirigirse a la Catedral de Lima.
Desde las 10:50 a.m. sostendrá un encuentro privado con los obispos de todo el Perú en el Palacio Arzobispal. Al mediodía, el Papa Francisco llegará a uno de los balcones donde rezará el Ángelus junto a la población apostada en la Plaza Mayor de Lima.
A las 4 de la tarde, será la Santa Misa en la Base Aérea Las Palmas que cerrará la visita histórica de Francisco en territorio peruano.