Quién no ha escuchado las frases “Como te ven, te tratan” o “Eres lo que proyectas”, esta vez ‘Tengo Algo que Decirte’ volvió a la calle con otro experimento social, para poner a prueba las reacciones de la gente dependiendo de la apariencia de su interlocutor. Dos actores salieron a las calles vestidos de diferente forma para saber si la gente confiaba en ellos o los juzgaba por su apariencia.
Edward Llungo y Juan Manuel Chirinos simularon la misma urgencia, necesitar el baño, pero el resultado no fue el mismo para ambos. Cuando se acerca el muchacho vestido de terno, sale la señorita del local, lo atiende con amabilidad y finalmente le prestan el baño; sin embargo, al otro lo aborda un hombre con desconfianza y termina negándole los servicios con la excusa de que el dueño se molesta.
¿Hay prejuicio?
De la misma forma planteamos otra situación, ambos se han quedado sin batería y necesitan hacer una llamada urgente. Cuando el primero se acercó a pedir que le presten el celular, incluso llegaron a llamar a serenazgo para acusarlo de sospechoso, pero cuando el chico de terno se acercaba a hacerlo, la gente sí accedía a brindarles sus teléfonos.
La gente muchas veces es poco diligente por miedo, pero también por prejuicio. Piense bien qué lo motiva a usted a ayudar a los demás, mejorar en nuestra vida diaria nos ayudará a mejorar también como sociedad.