Una vez por semana, vecinos de Chorrillos experimentan algo que han bautizado como los ‘jueves del terror’, pues ese día a partir de las 10:00 pm. su tranquilidad se ve alterada por cientos de motos que usan las pistas de su barrio, en el Morro Solar, para hacer los llamados piques, que al darse en una zona urbanizada resultan ser carreras informales y peligrosas.
Ruidos de motores ensordecedores, gritos, música, alcohol; según estos vecinos deben soportar todo un escándalo cada vez que cae el sol y llega la noche del jueves. Lo peor de todo es que las personas que tienen algún puesto de venta en la calle viven atemorizadas, pues la pista es bastante angosta y si una moto pierde el equilibrio podría ser fatal.
No pueden más
Los piques iniciarían en la Costa Verde, tomando como ruta la vía donde viven estos vecinos, y terminan en el mismo Morro Solar, convirtiendo la zona en Sodoma y Gomorra. Hartos de exponer sus vidas el peligro de esta ilegal práctica, hoy se arman de valor y denuncian públicamente en ‘Tengo Algo que Decirte’ este literal atropello a su derecho de vivir en paz y con seguridad.