Un abogado, de nombre Walter Chinchay, presentó una denuncia contra Milena Zárate, Juan Carlos Ulloa (más conocido como ‘El Parcero’) y la propia Greysi Ortega por el delito de encubrimiento real y cómplices del aborto. Esto después de conocerse que Edwin Sierra obligó a abortar y abusó sexualmente de Greysi.
En comunicación con ‘Tengo algo que decirte’ la colombiana Milena Zárate se mostró sorprendida. “Cuando uno hace una denuncia, algo a lo que cualquier ciudadano tiene derecho, imagino que tiene los medios probatorios. Mi abogado se pondrá en comunicación con él”, remarcó.
Pese a todo dijo confiar en que no será finalmente acusada de nada. “Yo no tengo nada que temer, ¿de qué me pueden acusar?, ¿de haberme sentado a escuchar la historia de Greysi? Si el señor tiene alguna prueba en contra mía, que lo muestre, porque es fácil ir y señalar a una persona”, conclutó Milena Zárate.
Habla el abogado
El propio abogado Walter Chinchay llegó a ‘Tengo algo que decirte’ para explicar las razones de su proceder.
“Yo no he presentado una denuncia. El artículo 407 del Código Penal obliga a cualquier persona, que conoce de la comisión de un delito, a denunciarlo. Esta es una noticia criminal abierta en la que se han revelado delitos execrables: violación de una menor, aborto consentido y, pese a que han pasado cinco años, nadie denunció”, indicó.
El letrado continuó con su explicación: “Los peruanos queremos conocer la verdad. Lo que he hecho es recopilar las fuentes abiertas, transcribir un documento sin calificación y decirle a la Fiscalía que investigue. He pedido que inicie una investigación preliminar contra los que resulten responsables y que, en base a su declaración, se determine si tienen o no responsabilidad”.