El excéntrico y reconocido cantante de la nueva ola, Jimmy Santi, llega a Tengo Algo que Decirte, solo que esta vez no es para deleitar al público con su recordado tema “Chin chin”, sino para denunciar que ha sido víctima de una estafa. Este engaño no solo lo ha dejado en bancarrota, sino que también lo ha sumido en una tremenda depresión.
El artista cuenta que todo inició hace cinco años, cuando sus empresas dedicadas a la promoción de eventos y abastecer diversos productos a municipalidades caminaba viento en popa. Elena Herrera Cotrina era su mano derecha, quien tras ganarse su confianza manejando sus cuentas le presentó a su esposo, Carlos Villanueva, un locutor de radio y televisión que apareció pidiéndole trabajo al cantante.
Lo engañaron
Con el paso del tiempo, Elena abrió préstamos bancarios a su nombre con la excusa de invertir más en el rubro de municipios. Mientras eso pasaba, Carlos consiguió hacerse socio y llevarse parte de las ganancias de los artistas que contrataban. Cuando Jimmy se dio cuenta que las cuentas no cuadraban, ya era demasiado tarde, pues Villanueva fugó a Estados Unidos.
Jimmy ha llevado esto a los tribunales y, aunque lo han citado 18 veces, el denunciado no aparece. El cantante no puede creer que tanto esfuerzo y sacrificio le fueran arrebatados de esta manera tan cobarde.