‘Huancayo libre de venezolanos’ es el lema del alcalde de esa ciudad, Henry López, quien manifiesta que ‘La Incontrastable’ es hoy tierra de nadie debido a la desmedida migración de venezolanos, quienes han llegado a formar bandas criminales que afectan el orden público.
“Nosotros estamos pidiendo una política migratoria al gobierno central y estamos declarando a Huancayo libre de venezolanos. No tenemos ningún problema en referencia al respeto al trabajo y a la legalidad para que ellos puedan, progresar en una tierra extraña, pero hoy estamos viendo que en el incremento del vandalismo hay una colusión entre estos para generar desmanes en contra de nuestra ciudad”, manifestó López a los medios.
Toma medidas drásticas
Mediante un comunicado en la cuenta oficial del municipio, el alcalde anunció que prepara la ordenanza municipal que apelará a las empresas privadas a fomentar el empleo regional en un 80%. A raíz de esta publicación, donde el alcalde de Huancayo manifiesta su deseo y el de algunos vecinos de tener una ciudad libre de migrantes, los aludidos venezolanos se pronunciaron lamentando esta situación, pidiendo que no se generalice a justos y pecadores por igual.