Latina Noticias recorrió las calles del distrito para conocer los principales problemas que deberán ser solucionados por las próximas autoridades.
En los alrededores del parque Fátima en la Urbanización Higuereta un caballero se estaciona en plena vía y obstruye la el flujo de los autos. No solamente eso, sino que todos los autos están estacionados en línea amarilla y la calle está tomada por ambos sentidos.
Surco es uno de los distritos limeños en el que convive la modernidad y lo clásico. Con 300 mil habitantes, Surco posee áreas verdes y un serenazgo destacado. Sin embargo, sus calles están al borde del colapso y casi no hay espacio para transitar en zonas como la Urbanización Higuereta.
En un recorrido por los parques Fátima y Las Gardenias hallamos esta situación: autos, camionetas y hasta movilidades escolares obstruyendo todo un carril. Vehículos estacionados uno al frente del otro dejando espacios pequeños y autos parqueados en plena esquina.
En el distrito de surco, usted mismo asegura su propio estacionamiento. ¿Cómo? A través de estos conos que van clavados al cemento en una cadena y con ello restringir el acceso a esa porción de la vía. Incluso malos vecinos hasta pintan la berma amarilla de otro color para evitar ser captados infringiendo la ley…
En el límite de Chorrillos, la zona frente al cementerio municipal se encuentra abandonada. Es el punto de encuentro de animales enfermos, basura y de un terminal informal de custers, todo eso a vista y paciencia de serenazgo. Los vecinos del distrito esperan una mayor atención de estos problemas de parte de las nuevas autoridades.
Recuerde, este 7 de octubre Perú Decide a sus autoridades regionales, provinciales y distritales. Decida bien, pero antes infórmese.