Latina Noticias recorrió las calles del distrito para conocer de cerca cuáles eran los problemas de los vecinos de El Agustino.
El Agustino sigue creciendo verticalmente en zonas al filo del abismo. El distrito posee en su geografía unos 10 cerros y una población que supera los 200 mil habitantes. Posee lugares en donde se han construido más de 15 mil viviendas a lo largo de los últimos 50 años y de esta cifra el 80% se encuentra en estado crítico. Estructuras irregulares y débiles que pueden ceder ante cualquier desastre.
Hace un año un adolescente de 14 años murió luego de que un alud de tierra y rocas cayera sobre su casa, ubicada en el cerro 7 de octubre. Lo mismo podría ocurrir con las otras 2 mil 400 propiedades hechas en su mayoría sin planificación ni estudio.
Mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta zona altamente insegura será la principal tarea de la autoridad que iniciará sus funciones en enero del próximo año. Este 7 de octubre el Perú Decide a sus autoridades regionales, provinciales y distritales. ¡Decida bien, pero antes infórmese!