Luis Castañeda Lossio, aún alcalde de Lima, aseguró que siente que su última gestión está dejando una alcaldía “sana”.
Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima Metropolitana, habló más que nunca. El burgomaestre, en conversación con Mónica Delta, Juliana Oxenford y Pedro Tenorio, aseguró que deja “una alcaldía sana” y que queda evidenciada en informes de una consultora internacional.
“Dejo una alcaldía sana. Si ven los últimos informes de la consultora internacional Fitch, ellos nos clasifican con la letra A. Como ejecución presupuestaria tenemos los números uno. Todo lo que se refiere a recaudación hemos mejorado y batido récords. Tenemos entre 200 y 300 kilómetros de obras financiadas en ejecución. El próximo alcalde tendrá bastante tiempo para promover las obras que él quiera. Se ha trabajado muy seriamente. Es un trabajo de equipo”, señaló
Asimismo, Castañeda resaltó que la nueva gestión continúe con lo que su equipo de trabajo ha logrado. “Deben continuar lo que hemos hecho. La reforma de transporte fue una gran mentira, una gran estafa. Esta no tenía ni un solo corredor vial ni autorización del Ministerio de Economía. Todo se corrigió. De 30 buses que estaban autorizados, estamos por inaugurar casi 70 o 80 buses. Se ha avanzado bastante, pero no lo suficiente”, aseveró.