El candidato señaló que la mitad de las denuncias en comisarías son de violencia contra la mujer y se debe capacitar a los policías y serenos para atender estos temas.
Según el candidato a la municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, el aumento de la tarifa del Metropolitano fue irregular y legitimada por la actual gestión de Luis Castañeda Lossio. Por otro lado, en el tema de las concesiones plantean remover el peaje de Puente Piedra que “genera tanta zozobra” e iniciarían las negociaciones para recuperar la obra Canta-Callao.
Por otro lado, Guerra García se declaró en contra de aquellos candidatos que proponen otorgar rutas a los taxis colectivos. “Lima necesita pasar de la micro transportación a la macro transportación. Y si tú le das rutas a un colectivo, lo que haces es bajar de una combi a una combi más pequeña. Esto no tiene ningún sentido”, explicó el candidato.
Con respecto a la seguridad, el candidato de ‘Juntos por el Perú’, afirmó que no existe igualdad en la distribución de efectivos policiales en la capital y “mientras que San Isidro tiene 1 policía por cada 300 personas y en Puente Piedra hay 1 policía para cada 2900 personas”. En ese sentido, Guerra García afirmó que las fuerzas del orden “deben reasignarse en donde hay más robo común, que es la mitad del problema de la ciudad”.