En el 2017, los fuertes huaicos afectaron a cientos de viviendas en Chosica. Los vecinos exigen un alcalde que tome las medidas respectivas.
El año 2017 fue uno de los más duros para Chosica. El fenómeno del ‘Niño Costero’ afectó a cientos de viviendas y familias que sufrieron tras el desborde del río Rímac y la activación de quebradas, y tras un año las autoridades no se han hecho cargo de absolutamente nada.
Es por eso que los vecinos chosicanos exigen a su nuevo alcalde que tome las medidas respectivas ante la nueva llegada de huaicos pues en el próximo mes de octubre se inicia la temporada de lluvias en la sierra, lo que originará la crecida del caudal del río Rímac.
El equipo de Latina Noticias recorre cada día la ciudad de Lima para que el público haga notar cuáles son los principales problemas que tiene su distrito. Además, cada noche de lunes a viernes, los candidatos distritales debaten en vivo en las plataformas digitales de Latina. Todo esto para que pueda emitir un voto responsable luego de informarse a profundidad.