Paolo Guerrero pasa sus horas más cruciales a la espera de que el TAS decida finalmente si le reduce, mantiene o aumenta la sanción de seis meses sin poder jugar profesionalmente que la FIFA le impuso tras dar un resultado analítico adverso durante una prueba antidoping realizada al final del partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias, el cual acabó en una igualdad sin goles en La Bombonera.
Esta situación no solo tiene en vilo al ‘Depredador’, sino a todos los hinchas de la selección peruana, que esperan que la sanción, cuando menos, se mantenga en seis meses, lo que permitirá al delantero formar parte de la delegación peruana que asistirá al Mundial Rusia 2018.
No obstante, los más afectados con lo ocurrido son los integrantes de la familia de Paolo Guerrero, entre ellos, su sobrino Sergio Peña, quien también ha sido considerado en las últimas convocatorias para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y para los amistosos frente a Croacia e Islandia. Precisamente él jugó buena parte del recordado empate entre peruanos y argentinos en Buenos Aires.
Paolo Guerrero y su lucha en el TAS
El volante tuvo palabras cargadas de emotividad al ser consultado sobre lo que ocurre con su tío, el capitán de la selección peruana Paolo Guerrero. “La verdad que no tengo muchas palabras, porque me emociona y me entristece todo lo que está pasando. Es un familiar mío y me duele todo lo que le pasa”, manifestó.
Asimismo, Sergio Peña dijo confiar en que el TAS tomará una decisión que permita al delantero estar presente en la Copa del Mundo. “Él ha luchado mucho para que estemos allí, ha sido la pieza fundamental para estar en el Mundial y le están cortando las piernas para jugar los partidos más importantes de su vida. Esperemos que el TAS sea justo y que pueda estar con nosotros. Tanto él como yo creemos en Dios y sabemos que va a ser justo. Es mi tío, mi ejemplo, mi ídolo y siempre lo va a ser pase lo que pase”, concluyó.