Descartado para los amistosos de la blanquirroja frente a Croacia e Islandia, esa es la situación de Alberto Rodríguez, quien una vez más es aquejado por las lesiones que no le permiten mostrar su mejor versión. El defensa y capitán de la selección peruana estuvo presente en los 8 partidos que disputó la bicolor en el 2017 y que significaron la arremetida final en la tabla de posiciones que nos dio la clasificación. Sin embargo, en sus clubes no ha sido la misma historia.
Con Universitario de Deportes debutó el 12 de Febrero del año pasado. Su primer encuentro en un clásico se vio opacado cuando tuvo que retirarse lesionado del campo. Las molestias musculares solo le permitieron disputar 3 de los 14 partidos de ese Torneo de Verano. En el Apertura las lesiones se alejaron y disputó 11 de los 15 partidos a gran nivel.
Sin embargo, en el Clausura la exigencia de la seleccion en Eliminatorias y los compromisos con la crema solo le permitieron jugar 8 partidos. En total solo pudo estar en 22 encuentros de los 44 que disputó Universitario en el 2017.
Este año en el Junior de Barranquilla, una fatiga muscular en plena pretemporada le impidió debutar con el cuadro colombiano sino hasta el 26 de Febrero. Luego de una seguidilla de partidos que le pasaron factura en el duelo del 18 de Marzo frente a Millonarios, donde fue sustituido por una lesión que se confirmó en la concentración de la selección peruana. Atención a esta nota del programa.