A menos de un mes del inicio de Rusia 2018 ya se van conociendo las listas definitivas de 23 seleccionados que llevarán los países participantes del Mundial. En esa misma línea, se va sabiendo qué futbolistas, que sobre el papel deberían haber estado convocados, finalmente estarán ausentes de la máxima justa del fútbol.
Por ejemplo, el arquero inglés Joe Hart no fue tomado en cuenta debido a sus últimas flojas actuaciones con su club, el West Ham United. En el mismo puesto, por lesión, tuvo que ser desafectado este martes el argentino Sergio Romero.
Además, en la línea defensiva, destacan las ausencias del lateral derecho brasileño Dani Alves por lesión. Otro brasileño que quedó fuera fue David Luiz por bajo rendimiento, al igual que el central alemán Shkodran Mustafi, así como el brasileño Alex Sandro o el francés Lucas Hernández en la zona izquierda de la defensa.
En la volante, quedó fuera el último héroe alemán, Mario Götze, así como los franceses Adrien Rabiot y Kingsley Coman, del PSG y Bayern Munich, respectivamente. Y en la delantera, quedaron fuera los mediáticos Karim Benzemá de Francia y Zlatan Ibrahimovic de Suecia. Otros han sido el francés Alexandre Lacazette, el argentino Mauro Icardi, los españoles Sergi Roberto y Álvaro Morata, así como el brasileño Lucas Moura.
Además, en Bélgica trascendió la no inclusión de Radja Nainggolan, quien apenas supo la noticia decidió renunciar a su selección.
Rusia 2018 y la fecha máxima para convocar
Cabe apuntar que hasta el momento a solo dos selecciones no se les conoce las listas provisionales de convocados, ambos del Grupo E: Serbia y Suiza. Todos los países participantes tienen hasta el 4 de mayo para presentar sus listas definitivas de 23 jugadores convocados.