Hay selecciones que han tenido tantas participaciones en los mundiales que sus enfrentamientos ya se han vuelto usuales. Es el caso de Brasil y Suecia, que se han enfrentado en siete oportunidades, una de ellas fue una final.
El saldo es favorable para los brasileños, con cinco victorias y dos empates. Su primer choque se dio en Francia 38 con triunfo sudamericano por 4-2. Luego, en Brasil 50 se produjo una aplastante goleada 7-1 de Brasil sobre Suecia, con cuatro tantos de Ademir.
Después, en la final de Suecia 58 se dio otro triunfo brasileño por 5-2 con doblete de Pelé. Veinte años después, en Argentina 78, fue el primer empate rescatado por los suecos con un 1-1. En tanto, en Italia 90 nuevamente prevaleció Brasil 2-1 con doblete de Careca.
Finalmente, Estados Unidos 94 fue escenario de dos partidos entre Brasil y Suecia. El primero fue otro empate 1-1, mientras que el segundo fue un esforzado triunfo 1-0 de los cariocas en semifinales. En ambos cotejos el verdugo de los suecos fue Romario.