Hay selecciones que han tenido tantas participaciones en los mundiales que sus enfrentamientos ya se han vuelto usuales. Es el caso de Argentina y Alemania, que se han enfrentado en siete oportunidades, tres de ellas en finales.
El saldo es favorable para los alemanes, con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Su primer choque se dio en Suecia 58 con triunfo alemán por 3-1, con gran actuación de Uwe Seeler. Luego, en Inglaterra 66 se produjo un empate sin goles.
En la final de México 86 se dio el primer triunfo argentino con un 3-2 con Diego Armando Maradona como gran protagonista. Cuatro años después, en la final de Italia 90, llegó la revancha alemana, que venció 1-0 con tanto de penal de Andreas Brehme.
Mucho después, en Alemania 2006, fue otro empate 1-1, aunque en tanda de penales vencieron los teutones. En Sudáfirca 2010, Alemania aplastó 4-0 a Argentina con doblete de Miroslav Klose.
Y la última vez que se vieron las caras fue en la final de Brasil 2014. Nuevamente la sonrisa le correspondió a Alemania que venció por la mínima diferencia con anotación de Mario Götze en el tiempo suplementario.