A pesar del buen juego mostrado durante la fase de grupos de Rusia 2018, la sensación que deja la participación peruana en la Copa del Mundo es de insatisfacción. Luego de superar en el trámite de juego a Dinamarca, pero terminar cayendo por la mínima diferencia y hacerle un partido un partido inteligente a Francia e irte sin puntos, causó que la victoria ante Australia de la última fecha no sepa tan dulce.
Si bien el duelo ante el cuadro oceánico significó gritar un gol en un Mundial luego de 36 años y ganar un partido mundialista luego de 40, queda la impresión de que la estadía de la bicolor en la fiesta más importante del fútbol pudo ser más extensa y con mejores resultados. Incluso, Paolo Guerrero, en diálogo con Latina, aseguró que el objetivo de la escuadra nacional siempre fue apuntar a lo más alto posible.
Justo antes de salir del hotel de concentración y dirigirse al aeropuerto de Moscú en busca de un vuelo que los traslade a Lima, Paolo Guerrero, capitán de la bicolor, conversó con Fernando Egúsquiza, enviado especial de Latina en Rusia y dio detalles de lo que fue la participación peruana en Rusia 2018.
“Siempre es lindo regresar, encontrarte con la familia, con los hinchas. Infelizmente nos tenemos que ir, no era lo que queríamos, pero bueno así es el fútbol. Ahora, cada uno retorna a sus equipos, pero seguiremos demostrando y seguiremos preparándonos. Jugar el Mundial era importante, pero mi sueño era apuntar a lo más alto”, sentenció el ‘Depredador’ y luego aseguró que aún luchará por jugar una Copa del Mundo más.