Paolo Guerrero vuelve a ser noticia en Brasil porque Flamengo desea renovar el vínculo con el delantero nacional, pero algunos problemas internos en la directiva han atrasado las conversaciones y negociaciones por lo que algunos clubes como Racing de Avellaneda han puesto su interés en los servicios del “Depredador” para lo que resta de la temporada.
El tiempo pasa y la renovación de Paolo Guerrero no llega a nada concreto. Los problemas internos en Flamengo, debido a los malos resultados, derivaron en la salida del técnico Paulo César Carpegiani y de algunos miembros del Comité de Fútbol. Esta situación no ha permitido que los hombres importantes del club no se concentren en la renovación de la bicolor.
A ello, además, se suma una desconfianza e inseguridad por parte de los directivos del Flamengo en extenderle el contrato por el miedo de hacer una inversión más alta y que Paolo Guerrero no cumpla con las expectativas del club. El contrato del capitán de la bicolor vence el próximo 10 de Agosto.
Sin embargo, según el medio brasileño Globoesporte, la idea inicial solo es alargar el contrato de Paolo Guerrero hasta fines del 2018 y no hasta el 2019, como quería el ahora exdirector deportivo Rodrigo Caetano.
¿Llegará a Corinthians? En su momento se especuló con la vuelta de Paolo Guerrero a Corinthians, pero el presidente del ‘Timao’, Andrés Sánchez, aclaró que es un futbolista muy caro para el club y que no es factible su regreso. Trascendió también que solo existe 2% de probabilidades para que le extiendan la inhabilitación a Paolo Guerrero.