Giovani y Jonathan dos Santos, son los dos hermanos que juegan por la selección mexicana y que buscarán tener una actuación destacable en el Mundial Rusia 2018. Los también compañeros en Los Angeles Galaxy de la MLS, aseguran que se han preparado de la mejor manera para llegar a la máxima cita del fútbol.
Jonathan, de 27 años, asegura que se ven en la alineación titular frente a Alemania, primer rival de la selección azteca en el torneo: “Por cómo nos hemos preparado, por todo lo que hemos sufrido en nuestro pasado, por los buenos momentos que hemos podido compartir; es nuestro sueño. El hecho de estar juntos en el campo, titulares, poder hacer disfrutar a la gente, a la familia y, sobre todo, poder disfrutar nosotros dos que vamos a estar en el campo”, señaló el menor de los hermanos.
Además, el volante recordó hechos de su pasado en la selección mexicana, cuando fue expulsado de la concentración en el año 2010 por indisciplina. Aseguró que en ese momento recibió todo el apoyo de su hermano mayor, quien estuvo a punto de abandonar la concentración por el gran descontento que le causó la situación.
“Era muy joven y, al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Seguí trabajando y finalmente estoy feliz de todo lo que me ha pasado, tanto bueno como malo, al final aprendes de todo”, expresó Jonathan cuando se le preguntó acerca de su situación actual.
Tienen un buen rendimiento
Ambos hermanos han tenido un buen rendimiento con la selección mexicana, sin embargo, uno de ellos ha destacado mucho más por tener mayor tiempo de juego. Jonathan, de 27 años, tiene 34 partidos con los aztecas, sin tener goles en su haber, pero si 3 asistencias. Por otro lado, Giovani, de 28 años, tiene 102 partidos con la selección, anotando 18 goles y colocando 23 asistencias.