El Comite organizador de la Copa del Mundo de la FIFA que llegó esta mañana a Atlanta,la segunda de las 4 ciudades anfitrionas que propone Estados Unidos que es un candidado compartido con México y Canada para albergar la Copa del Mudo del 2026.
La primera parada de la visita fue un recorrido por las instalaciones de entrenamiento del Atlanta United, el centro deportivo cuenta con 33 hectáreas, 6 campos de futbol: 3 de pasto natural y 3 de pasto artificial.
Un estadio para 42 500 personas.Hay que recordar que Atlanta al ser una ciudad que ha organizado los Juegos Olímpicos cuenta con la certificación Mundial del Deporte si bien la FIFA va inspeccionar no habrá problemas para la aprobación.
La candidatura norteamericana es vista por la mayoría como la gran favorita a acoger la mayor cita futbolística de selecciones del planeta. Solo hay otro candidato, Marruecos, en el que será el primer Mundial con 48 países.
Estados Unidos, México y Canadá basan parte de su candidatura en las infraestructuras ya existentes y sus modernos estadios, algo fundamental para la FIFA, temerosa de la existencia de “elefantes blancos” que han envuelto a pasadas sedes.
Los responsables de las licitaciones aseguraron anteriormente que 60 de los partidos del torneo se realizarían en los Estados Unidos, con Canadá y México como anfitriones de otros 10 encuentros cada uno. Estados Unidos sería sede de todos los juegos eliminatorios desde cuartos de final en adelante.
Las 207 federaciones miembros de la FIFA elegirán al organizador del Mundial 2026 el 13 de junio en Moscú, la víspera de la apertura del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio)