El ex técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, hoy estratega de Gimnasia Esgrima de la Plata, declaró en Argentina que es en el cuadro platense donde se siente más cómodo. “Es su lugar en el Mundo” tal como manifestó el ex estratega crema.
Antes de asumir la conducción de Gimnasia,pasó por Lima conversó con Mundialitis y nos contó su experiencia mundialitsta en Italia 90, llegando hasta la mismísima final del Torneo.
“El Mundial es algo totalmente distinto a lo que te puedas imaginar y es una experiencia única para todos los jugadores”, de esta manera describe Pedro Troglio su experiencia mundialista. Italia 90 fue la Copa que participó el ex técnico crema, donde jugó 6 de los 7 partidos que jugó la selección argentina.
En su debut en Copas del Mundo a Troglio le bastaron 27 minutos para anotar su primer gol. Así como vivió el climax del fútbol al anotar un tanto, también la pasó mal. Los albicelestes disputaron por penales el boleto a semifinales frente a Yugoslavia. Maradona había fallado y la responsabilidad caía en Pedro Troglio. La mandó al palo y su gesto al regresar en aquella eterna caminata define todo el momento.
La final ante Alemania con Pedro Troglio de titular Argentina la perdio. Sin embargo el ex técnico de Universitario se lleva un buen recuerdo de aquella final. “Hoy el tiempo me marca que tengo una medalla en casa, tengo mis recuerdos de haber jugado esa final. Soy uno de los 22 jugadores que cada 4 años jugó una final de un Mundial. Así que es un orgullo muy grande”