‘Mundialitis’, el programa conducido por Eddie Fleischman con ocasión de la realización del Mundial Rusia 2018, acaba de estrenar su versión digital, denominada ‘Mundialitis El Debate’, que se transmite a través del fan page de Latina Deportes todos los martes.
Como no podía ser de otra forma, el tema principal abordado en su primera edición fue la sanción impuesta por el TAS al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, que le impedirá estar presente en la Copa del Mundo.
Mundialitis El Debate
Moderado por Christian Hudtwalcker, éste comenzó mencionando: “Guerrero sostiene que sufrió la contaminación bajo el régimen de la Federación Peruana. ¿Entonces cuál es el mensaje para los demás chicos? Mañana al ‘Orejas’ Flores le sirven un té en la concentración y no sabrá si tomarlo. Él puede confiar en la Federación, pero si ese té está contaminado, el único que asume la culpa es el jugador. Entonces, ¿le creemos a Guerrero cuando dice que fue bajo el régimen de la Federación que él se contaminó?”
A lo que Peter Arévalo (Mr. Peet) señaló: “Esto ocurre cuando está en la selección, pero es una negligencia del jugador de fútbol, una responsabilidad individual. Incluso el acontecimiento se da cuando él recibe una visita y él está fuera de la tutela de la selección. Él estaba asumiendo un riesgo”.
A su turno, Eddie Fleischman manifestó: “Él no estaba en su cuarto de concentración, sino en una de las zonas comunes del hotel. Cuando estás concentrado con la selección peruana, estás en el hotel, pero eso no quita que te tomes cuatro energizantes prohibidos. Puede ser intencional o no, pero el deportista por reglamento, por concepto de Agencia Mundial Antidopaje, el deportista en cualquier disciplina deportiva colectiva o individual es responsable de lo que ingresa a su cuerpo. Él tiene que ver de dónde sale el sobre que le dan”.
Por su parte, Coki Gonzales indicó: “La victimización es el primer paso para no reconocer errores. La responsabilidad es única de Paolo Guerrero, totalmente”.
En tanto, Fernando Egúsquiza sostuvo: “Paolo Guerrero se contamina dentro del hotel, pero la selección sigue concentrando allí. Entonces hay dos cosas: la Federación, el comando técnico e incluso los jugadores confían en el hotel; mientras que Paolo Guerrero no confía en el hotel”.