Hace unos días se celebró el ‘Día Internacional del Beso’ y las redes sociales se inundaron con imágenes de diversos ósculos. Debido a esta gran fecha, ‘Mundialitis’ hizo una revisión de los besos más sonados, polémicos y sorprendentes del ambiente futbolero mundial.
En Argentina, al final de un superclásico entre Boca Juniors y River Plate, la celebración del triunfo xeneize se salió de control. Así nació el ‘Beso del Alma’ entre Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia al final de ese recordado partido.
En tanto, la consagración del Sevilla en la Europa League llevó al éxtasis al croata Iván Rakitic y al portugués Daniel Carrico, quienes se dieron un fugaz beso en plena celebración por el título obtenido tras superar al Benfica.
Por su parte, quienes estuvieron a un paso de darse un ‘piquito’, pero al final quedó solo en un intento (quizá por sentir pánico escénico), fueron los alemanes Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger. Esto ocurrió en las celebraciones por consagrarse campeones mundiales tras vencer por la mínima diferencia a Argentina en la final de Brasil 2014.
El beso de Iker Casillas
Si hay un beso que conmovió a millones televidentes, fue el que le dio el arquero español Iker Casillas a su novia, la reportera Sara Carbonero. Ocurrió tras la consagración mundial de España, que venció 1-0 a Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010.
Era harto conocida la relación entre el portero y la mujer de prensa, pero nadie esperaba que la emoción lo embargara a Iker Casillas a tal punto que, en plena entrevista y entre lágrimas de felicidad, dio por concluida la conversación robándole un beso a su compañera. Como era de esperarse, esta imagen dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos.