El número 13 es cabalístico para muchas personas, incluidos algunos futbolistas que disputaron mundiales. ¿Pero en realidad este número ha influido en algo en el destino de algunas copas del mundo?
Por ejemplo, para Uruguay el número 13 le ha sido muy favorable, al ganar los mundiales de 1930 y 1950, casualmente las copas del mundo disputadas por 13 selecciones participantes. Además, fue un 13 de junio que Uruguay venció 2-1 a Brasil en el histórico ‘Maracanazo’.
Una curiosidad es que, pese a estos detalles, la delegación uruguaya que participó en Chile 62 solicitó a los organizadores que el 13 no le fuera asignado a ninguno de sus jugadores, pues nadie quería llevar ese número sobre sus espaldas. La petición fue aceptada.
Lo mismo ocurrió en Argentina 78, cuando ningún jugador peruano quiso vestir la casaquilla 13. Se hizo la solicitud formal a la organización de la Copa del Mundo, pero la respuesta fue negativa. Entonces el peruano Juan Cáceres, al parecer el menos supresticioso de la delegación, aceptó llevar ese dorsal.
En tanto, algunos jugadores que jugaron con la 13 en sus espaldas y tuvieron éxito fueron el uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, el alemán Michael Ballack y el mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa.