A 41 días del inicio del Mundial Rusia 2018, la FIFA elaboró un video en el que se aprecian algunos de los 41 autogoles marcados en las veinte Copas del Mundo disputadas.
En ese sentido, uno de los autogoles más recordados es el marcado por el brasileño Marcelo nada más y nada menos que en el partido inaugural de Brasil 2014 entre la selección anfitriona y su similar de Croacia. Afortunadamente para el lateral izquierdo, su autogol no pasó de ser una anécdota, pues Brasil terminó imponiéndose por 3-1, con una gran actuación de Neymar.
Asimismo, el partido inaugural de Francia 98 también incluyó un autogol. Nuevamente tuvo a Brasil como protagonista, aunque aquella vez como beneficiado. Escocia había hecho un gran partido y se estaba llevando un valioso empate, pero a poco del final un rebote dio en el defensa Tom Boyd y el balón se introdujo en el arco europeo decretando el definitivo Brasil 2-1 Escocia.
El recuerdo de Andrés Escobar
Otro recordado autogol, aunque con mucha tristeza, fue el anotado por el colombiano Andrés Escobar en el partido que enfrentó a la selección cafetera con los anfitriones en Estados Unidos 94. Este autogol fue vital para Colombia cayera vencido 1-2 y provocara su temprana eliminación de esa justa mundialista, a la que llegó con el cartel de favorito. Lamentablemente, ya de vuelta en su natal Medellín, el defensor fue asesinado en un confuso incidente, el cual fue vinculado con el autogol anotado.
Además, otro autogol recordado ha sido el de Noel Valladares en la derrota de Honduras 0-2 ante Francia en Brasil 2014, que permitió la aparición de la tecnología conocida como ‘Ojo de Águila’.