La fiebre de la Copa del Mundo se apoderó del pentacampeón Brasil. El Brasileirao, el torneo más grande a nivel de clubes profesionales que se disputa en el país carioca, tuvo su jornada inaugural y sorprendió que, a dos meses del inicio del Mundial Rusia 2018, la temática desplegada tuviera relación con la máxima cita del fútbol.
Así, durante la ceremonia de inauguración del Brasileirao 2018 se pudo apreciar a las clásicas matrioshkas en tamaño gigante, es decir, un conjunto de varias muñecas que están conformadas una en el interior de la otra. El evento se realizó en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.
Tal fue el colorido del evento, que parecía ser una especie de ensayo de lo que será la verdadera ceremonia de inauguración de Rusia 2018, que se desarrollará previo al primer partido del campeonato, a disputarse entre la selección anfitriona y su similar de Arabia Saudita.
Brasil en Rusia 2018
En Rusia 2018, Brasil integra el Grupo E y enfrentará a las selecciones de Suiza, Costa Rica y Serbia. Su debut será ante los suizos el domingo 17 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana). Este encuentro se llevará a cabo en el Rostov Arena de la ciudad rusa de Rostov del Don.
Posteriormente, la selección dirigida por Tité rivalizará contra Costa Rica el viernes 22 de junio a las 7:00 a.m. en el Estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo. En tanto, el último partido de Brasil en la fase de grupos será ante Serbia el miércoles 27 de junio a la 1:00 p.m. en el Otkrytie Arena, el estadio que es propiedad del Spartak de Moscú.
Cabe recordar que todos los partidos del Mundial Rusia 2018 serán transmitidos por Latina, en vivo y en directo, a todo el país. Esta Copa del Mundo marca el regreso de la selección peruana a este tipo de competiciones después de 36 largos años.