La selección peruana jugará este viernes su primer amistoso con miras al Mundial Rusia 2018. El rival elegido es europeo: Croacia. Es más, cuatro de sus cinco partidos de preparación son ante selecciones del Viejo Continente. Además de la ya mencionada Croacia, Perú chocará contra Islandia, Escocia y Suecia.
Esto se debe a que en Rusia 2018 la blanquirroja enfrentará en la primera fase a dos rivales europeos, Dinamarca y Francia, así como a Australia, selección oceánica que posee un estilo de juego que se asemeja al de los países europeos.
Ante esta coyuntura, es necesario recordar los últimos enfrentamientos de Perú contra selecciones del Viejo Continente. Así, el 2011, como parte de la Copa Kirín, la selección peruana igualó con República Checa. Si bien Perú tuvo varias opciones claras para anotar, el partido terminó igualado sin goles.
Posteriormente, en la previa del Mundial Brasil 2014, la selección peruana enfrentó a su similar de Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. Con goles de Daniel Sturridge, Gary Cahill y Phil Jagielka, los ingleses golearon 3-0 a los peruanos.
Días después, Perú enfrentó a Suiza y el resultado fue otra derrota, esta vez de 0-2. Stephan Lichtsteiner y Xherdan Shaqiri fueron los anotadores en este encuentro disputado en el Estadio Swissporarena de la ciudad de Lucerna. De esta forma, Perú lleva tres derrotas conseutivas ante países europeos. Los hinchas esperan que este viernes se rompa esa tendencia.