Con el cambio de estación, muchas personas comienzan a experimentar molestias en la nariz. Esto se debe a la rinitis, que es una inflamación de la mucosa nasal, lo que hace que nuestra nariz se sienta congestionada, con dolor y aumento de mucosidades. Es por eso que Mujeres al mando, junto a la otorrinolaringóloga Rosa Orellana, te explica algunas de las causas de este problema.
El ácaro del polvo: Este parásito microscópico habita en todas las casas y en épocas de invierno crece con más facilidad. Al tener contacto con la nariz, este suele producir una reacción alérgica que termina inflamando la mucosa nasal.
El pelo de gato: Este tiene pequeños parásitos, que al tener contacto con la mucosa nasal producen también reacciones alérgicas. Esto puede suceder con el pelo de cualquier otro animal.
El humo del cigarrillo: Toda sustancia irritante como los hidrocarburos, al tener contacto con la nariz, produce efectos negativos. Incluso puede ser causante de cáncer.
El polen: Este es un producto orgánico y, al igual que muchos de su clase, produce rinitis al tener contacto con la nariz. Esto suele suceder en ambientes con gran cantidad de flores.