Todos los días en el Perú, mujeres son víctimas de violencia física, psicológica, sexual y económica. En muchos casos las mujeres perdonan a sus agresores utilizando excusas como los hijos y hasta se sienten culpables, pero esto no debería ocurrir. Por eso, Mujeres al Mando y la psicóloga Juliana Sequera te enseñan cómo buscar apoyo si eres víctima de agresión.
Llamar a la línea 100: Las mujeres cuentan con esta línea, a la que pueden llamar de forma anónima y totalmente gratuita. Esta funciona las 24 horas y puede brindarte apoyo de profesionales para poder superar el problema.
Acudir a un centro de emergencia mujer: Estos centros están establecidos para brindar orientación psicológica, social y legal para las mujeres víctimas de agresión, contando también con el apoyo de un grupo especializado de profesionales.
Llamar a la UPE 1810: La Unidad de Protección Especial, a la que puedes acceder llamando al 1810, puede ayudarte cuando se evidencia una desprotección hacia los niños o adolescentes, brindando ayuda no solo para mujeres sino para todas las víctimas de violencia.
Ingresar a la web ‘Señales de Alerta’: En la página web www.señalesdealerta.pe encontrarás diversas opciones para poder denunciar a tu agresor y recibir el apoyo necesario en estos casos.