Ante la gran cantidad de nuevos casos de coronavirus que se han registrado en el distrito de Miraflores, debido a la gran cantidad de personas que circulan por el distrito, Mujeres al Mando y Juliana Sequera, psicóloga clínica y psicoterapeuta, analizaron la situación para conocer por qué algunas personas continúan saliendo de sus casas.
Necesidad de sobrevivencia: Esta necesidad de salir adelante hace que muchas personas salgan a la calle desmedidamente para continuar con su vida cotidiana, ya sea por necesidad económica o ansiedad.
Desequilibrio económico: Es importante saber que no todos tienen las mismas posibilidades, por eso son muchos los que salen de sus casas para trabajar o buscando vender algo en otros distritos.
Creencia de que no pasará nada: Esta actitud egoísta genera una desobediencia social, pues no le damos importancia al problema hasta que nos sucede, poniendo en peligro a las personas que nos rodean.
Crisis de claustrofobia: Con más de seis meses dentro de casa, muchos sienten la necesidad de salir y tener contacto con el exterior, algo que se agrava en casos de ansiedad y depresión. Ante esto, sí podemos salir, pero tomando las medidas del caso.
Salud mental deteriorada: Cuando existen diagnósticos a nivel psicológico o psiquiátrico, el comportamiento no es el adecuado y podemos actuar de maneras poco recomendables. Al saber que estos casos han empezado a aumentar, es necesario tener en cuenta que mientras más estables estemos, mayor consciencia social vamos a tener.