La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos ya se alistan para realizar sus compras, sin embargo, debemos considerar que la pandemia aún no desaparece. Es por eso que Mujeres al Mando, junto al Dr. Dante Nicho, especialista en salud pública, te enseñan qué cuidados debes seguir para hacer tus compras y protegerte de un posible contagio.
Mantener el distanciamiento social: Es importante permanecer a un mínimo de un metro de distancia del resto de personas. Esto quiere decir que ante todo debes evitar las aglomeraciones, sumando a esto el uso de mascarilla y de preferencia protector facial.
Exigir que los vendedores cumplan con los protocolos de bioseguridad: Debes mirar bien dónde compras, ya que el vendedor debe usar guantes, además de utilizar alcohol para desinfectar los productos y también el dinero.
Lavarse las manos al llegar a casa: Una de las medidas más importantes es el constante lavado de manos, y por eso, al salir y llegar a tu hogar, debes lavarte las manos para evitar que permanezca allí alguna bacteria.