En medio de las fiestas navideñas, muchas personas decoran sus casas con luces de colores, sin imaginar que podrían estar creando un gran peligro. Y es que las malas conexiones podrían generar un incendio en casa. Es por eso que Mujeres al Mando y Mario Casaretto, comandante del cuerpo de bomberos, te dan algunos consejos para evitar estos peligros.
No conectar más de 10 enchufes en un solo tomacorriente: Todas estas conexiones podrían generar una sobrecarga, encontrándose en un recalentamiento permanente que generará fuego tarde o temprano
No poner los tomacorrientes sobre tela o alfombras: Las conexiones eléctricas peligrosas pueden producir chispas y, al estar cerca de alfombras o sillones, podrían iniciar un incendio rápidamente.
No tener las luces encendidas por más de 12 horas: Muchas personas dejan sus luces navideñas encendidas por todo el día, incluyendo la madrugada. Estas solo deberían estar prendidas por un máximo de 4 horas.
No realizar arreglos caseros en luces que tienen años de antigüedad: Utilizar cintas aislantes para reforzar conexiones peligrosas puede generar un cortocircuito, por eso no debes arriesgarte a hacerlo.