Hoy, 1 de diciembre, se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA. Es por eso que Mujeres al Mando, junto al Dr. Leslie Soto, te enseña algunos datos importantes acerca de esta enfermedad, que tanto dolor ha causado en el mundo entero.
El VIH no es SIDA: El VIH es un virus que ataca a las defensas CD4, de las cuales tenemos entre 1000 a 1400 dentro del cuerpo, llegando a destruirlas. Si se llega a tener menos de 200 de estas defensas, la persona se encuentra en estadio SIDA.
El VIH no se contagia, se transmite: Contagiar implica que el virus o bacteria se encuentre en el medio ambiente y cualquiera pueda adquirirlo, esto no sucede en el VIH. En este caso, el virus se destruye en el medio ambiente, por eso debe transmitirse de persona a persona.
Los síntomas son variables: Este mal tiene demasiados síntomas, pudiendo manifestarse de muchas formas. Por ello se recomienda ir al médico ante cualquier molestia recurrente y estar siempre protegido en el aspecto sexual.
Siempre es mejor saber: Antiguamente, la gente llegaba en un estado tan grave que prácticamente no se podía combatir la enfermedad. Sin embargo, existe tratamiento en la actualidad y en nuestro país es totalmente gratuito.