Ante la difícil situación que atraviesa nuestro país y al ver la reacción de muchos de los peruanos, quienes han dejado conocer su descontento ante la crisis política, Mujeres al Mando y la psicóloga Juliana Sequera te dan consejos claves para mantener la calma ante una crisis.
Identifica tu emoción: Es importante evaluar qué estás sintiendo y, una vez que reconoces esa emoción, parar. Si no te detienes en ese momento, puedes terminar reaccionando violentamente o de manera equivocada.
Respira y libera tu carga emocional: Aunque muchos creen que esto es difícil, tenemos que tratar de convertirlo en algo fácil. El objetivo es oxigenarte, porque al respirar generas un cambio de idea y evitas tener una mala reacción. De preferencia, huele una fragancia que te guste, pues eso te ayuda a cambiar el enfoque mental y salir de esa situación.
Piensa antes de hablar: En algunas ocasiones estamos tan molestos que buscamos agredir a las personas, no necesariamente de forma física, sino también con palabras. Es por eso que debes anticiparte y pensar en lo que dices, considerando las consecuencias de tus palabras.
Actúa evaluando las consecuencias: Siempre debes pensar qué pasará luego de tus acciones, por eso no debes actuar sin parar un momento a reflexionar. Es importante evaluar si lo que haces te ayudará a solucionar el problema.
No guardar rencor: Para llevar una vida tranquila es necesario perdonar y pasar la página, considerando que todos pueden equivocarse, ya que de otra manera las emociones negativas pueden seguirte toda la vida.