Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es el maltrato contra la mujer. Y es que 9 de cada 10 mujeres son víctima de acoso en las calles, muchas de ellas sin saber cómo reaccionar ante la falta de respeto. Es por eso que Mujeres al Mando, junto a la psicóloga Juliana Sequera, te enseña algunas claves para superar este momento incómodo.
No te paralices y afronta al agresor: Debes tener siempre en cuenta que los agresores tienden a huir cuando son descubiertos y que lo pensará dos veces para volver a molestar a una chica en la calle si es enfrentado.
Pide ayuda a tu alrededor: Observa a las personas que están cerca en ese momento para acudir a ellas en busca de ayuda, preferiblemente autoridades como serenazgo o policía. Si no encuentras a nadie, gritar para llamar la atención de las personas puede salvarte de una posible agresión.
Graba lo ocurrido: La tecnología es una nueva herramienta de defensa y puede ser utilizada para obtener pruebas para poner una denuncia.
Denuncia y no calles: Algo que debes tener muy claro es que estas faltas de respeto en la calle no son algo normal y mucho menos correcto, por lo que estás en tu derecho de exigir respeto.
Nunca sientas culpa: En muchas ocasiones sentimos culpa o vergüenza, llegando a pensar que hemos provocado la agresión. Sin embargo, esto no es para nada cierto, pues tienes derecho a vestirte como tú quieras para salir a la calle.