El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, reconoció que la situación de la blanquirroja es complicada, pues su clasificación a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018 depende del resultado que consigan frente al combinado de Francia en la segunda fecha del Grupo C. Sin embargo, el argentino reconoció que el equipo está acostumbrado a las situaciones complicadas.
“Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrados a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar”, dijo el técnico argentino en la rueda de prensa previa el duelo de mañana en Ekaterimburgo.
“El Tigre”, que no quiso dar a conocer la alineación que enfrentará a los galos, pero afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen del grupo.
“Perú va a salir como sale siempre. Llevo tres años y medio al frente de la selección y ya se tiene una idea de lo que es Perú. No nos quedamos con una táctica, los jugadores están por encima del sistema “, dijo el técnico, defensor del fútbol de control, ofensivo.
En lo que no ha tenido que perder mucho tiempo ha sido en levantar la moral de sus chicos tras la derrota contra Dinamarca, porque la ilusión con la que afrontan el Mundial, el primero de su país en 36 años, fue suficiente.
“Veo bien a los muchachos. A todos nos dolió perder, pero los veo restablecidos. Enseguida llegó el análisis, se van serenando y les veo restablecidos. Para el partido de mañana estamos todos restablecidos”, comentó.
El técnico alabó la fuerza colectiva de Perú, una selección que, dijo, “ha sabido sobreponerse a la ausencia de jugadores importantes”.
“Lo más importante de Perú es el equipo. Nos trajo acá el equipo, independientemente de los grandes jugadores que tenemos. Y eso creemos que es lo que nos va a sostener o nos puede dar opciones en el Mundial. Tanto en el primero como en el segundo tiempo hicimos méritos contra una Dinamarca difícil”, agregó.
El rival es complicado
“Francia es candidata a todo por sus jugadores y porque se acomoda a diferentes circunstancias. Afrontó a un equipo como Australia que achicó los espacios y lo pudieron resolver. Con espacios, dada la velocidad de sus jugadores pueden ser muy peligrosos”, dijo.
“Tienen jugadores que puede recurrir a todas las circunstancias, por eso son un equipo de cuidado, por eso es candidata. Por eso lo tenemos claro y sabemos a quién vamos a enfrentar”, aseguró.