Después de 13,004 días, el Himno Nacional del Perú volverá a sonar en un partido oficial de un Mundial de Fútbol. Y a modo de ensayo, sus sagradas notas se escucharon en el Mordovia Arena de Saransk, escenario del Perú vs. Dinamarca de este sábado por el Mundial Rusia 2018.
El ensayo lo realizaron los organizadores a un día del trascendental cotejo. Al estadio, que tiene capacidad para 44 mil espectadores, llegarán aproximadamente 20 mil hinchas peruanos que harán sentir su aliento a los dirigidos por Ricardo Gareca al momento de cantar el Himno Nacional y durante el partido.
Cristian Rivero lloró al escuchar el Himno Nacional
Precisamente, uno de los peruanos que estuvo presente en el Mordovia Arena durante el ensayo fue Cristian Rivero, quien se vio sorprendido al momento en que se empezó a escuchar el Himno Nacional del Perú.
Su emoción fue tal que no pudo evitar llorar frente a las cámaras. “¡Qué increíble lo que estamos sintiendo! Yo creo que voy a llorar. Lo que se va a vivir mañana es realmente emocionante”, alcanzó a decir con la voz entrecortada.