La selección de Brasil volvió a demostrar su jerarquía y se impuso por un claro 2-0 a México en los octavos de final de la Copa del Mundo. La escuadra que dirige ‘Tite’ salió victoriosa de la ciudad de Samara y ahora se trasladará a Kazán donde esperará al ganador del duelo entre Bélgica y Japón para medirse en cuartos.
Con una actuación desbordante de su máxima figura Neymar, la ‘Canarinha’ abrió el marcador cuando se disputaba el minuto 51. El delantero del PSG aprovechó un centro desde la izquierda que le sirvió William y venció la portería que había mantenido invicta el portero mexicano ‘Memo’ Ochoa durante la primera etapa del juego.
Esto le permitió a Brasil apoderarse del control del partido y obligó a México a generar situaciones que no se llegaron a concretar. Hasta que en los 88 minutos del segundo tiempo, Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho, aprovechó el balón que despejó Ochoa para marcar el definitivo 2-0 que puso a su selección en la siguiente ronda de la competencia.
Con el triunfo sobre los aztecas, la verdeamarela pisa fuerte rumbo a su sueño de volver a levantar la copa y convertirse en hexacampeón del mundo, aunque aún le espera un largo camino donde tendrá que chocar ante duros rivales.
El siguiente paso será ante el vencedor de la llave Bélgica-Japón y se disputará el próximo viernes 6 de julio en el Kazán Arena a la 1:00 p.m. (hora peruana). Para este compromiso Brasil no podrá contar con el madridista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas, al ver una amarilla durante el encuentro de este lunes.