Es uno de los jugadores importantes del equipo y ha declarado que quiere quedarse. Paolo Guerrero estuvo fuera de las canchas por un tiempo debido a una sanción impuesta por la FIFA tras dar un resultado positivo en una prueba antidoping, sin embargo, luego de batallar hasta las últimas instancias y lograr disputar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana, el atacante peruano se ha integrado nuevamente a su club, el Flamengo de Brasil, en el que ya viene teniendo minutos.
El depredador no anota con el “Mengao” desde el 13 de mayo, en la victoria por 3 a 2 ante Chapecoense, ya habiendo disputado tres duelos en la Serie A brasileña luego de la Copa del Mundo, sin haber logrado poner el balón en las redes. A pesar de esto, el capitán de la bicolor ha expresado su deseo de quedarse en el club, asegurando que la decisión de ampliar su contrato depende del club, pues él ha logrado desarrollar un gran cariño por la hinchada.
“Sí, seguro, ¿cómo no? (Me quedo pensando) mucho. Me gustaría, ya he hablado un montón de veces. (Depende más) creo que del club”, expresó el goleador ante las interrogantes de un reportero de la cadena Globoesporte.
“Ya iniciamos una conversación sobre la renovación, pero aún no tenemos nada definido porque hubo una propuesta, y estamos elaborando una contrapropuesta y vamos a ver cómo se va a resolver”, señaló el vicepresidente del club, Ricardo Lomba.
Otra historia
Por otro lado, Edison Flores, también importante jugador de la blanquirroja, se incorporó a los trabajos de pretemporada de su equipo, el Aalborg de Dinamarca. Sin embargo, pidió disculpas a la hinchada por llegar una semana tarde a la concentración, asegurando que se presentaron problemas personales, de los cuales el presidente del club se encontraba al tanto.
Además, expresó que tiene ofertas de algunos clubes de otras ligas, pero no existe nada concreto por el momento. Hasta el momento, se mencionan equipos de Italia, entre los que se incluyen el Frosinone, Udinese, Empoli e incluso la Sampdoria.