Una gran alegría ha despertado en la hinchada alemana el anuncio de Claudio Pizarro como nuevo jugador del Werder Bremen, pues el histórico goleador peruano terminará su carrera en el fútbol profesional en el club que le abrió las puertas a la Bundesliga. A sus 39 años, el ex capitán de la selección peruana llega procedente del Colonia en una operación que bordeó los 500 mil dólares.
“Me alegro mucho de tener una oportunidad más, quiero terminar mi carrera en el club con el que empezó mi periplo por Europa”, dijo Pizarro en su llegada. Es por eso que la hinchada del equipo verde expresa su admiración por el “Bombardero de los andes” y su felicidad tras su regreso, fichando por el equipo por quinta vez en su carrera.
“Me parece muy bien. No sé cuánto tiempo de juego le van a dar, pero yo creo que tiene talento y experiencia, por eso va a aportar mucho”, afirma un joven aficionado del Bremen, quien se mostró muy feliz por el fichaje del peruano.
Un ídolo
Otro grupo de hinchas aseguró haberse alegrado mucho cuando se enteraron de la vuelta del delantero, quien no tuvo una de sus mejores temporadas en el último año, ya que no contó con demasiados minutos por diversas lesiones, finalmente yéndose al descenso con el Colonia.
Pizarro fichó por primera vez por el Werder Bremen en 1999, marcando en su primera temporada 19 goles en 31 partidos, lo que hizo que llamara la atención del Bayern Múnich, que fue su segundo equipo en Alemania y en Europa, con el que ganó la Bundesliga en 2003, 2005 y 2006, en su primer paso por aquel club.