Luego de haber logrado una trascendental clasificación con la selección de Panamá al Mundial Rusia 2018, la primera en la historia del país centroamericano, el colombiano Hernán Darío Gómez fue presentado este miércoles como nuevo director técnico de la selección de Ecuador. El estratega se hará cargo del equipo durante todo el proceso clasificatorio, y una eventual llegada, al Mundial Qatar 2022.
¡Es preciso permanecer unidos para llegar lejos! Para luchar #JuntoshaciaQatar #FEF #Quito ¡Bienvenido Profe! 🎉⚽️🇪🇨 pic.twitter.com/PbVx74LNlW
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) August 1, 2018
El “Bolillo” es ya un viejo conocido de la afición de ese país, pues fue quien los condujo también a su primera Copa del Mundo en Corea Japón 2002, iniciando el camino para las posteriores participaciones en las copas del 2006 y 2014.
“Unidos todos somos más fuertes, las cosas se logran cuando hay unión, hay amor y hay sentido de pertenencia. Me siento muy contento de estar acá en mi casa. Ésta siempre fue una casa que nunca olvidé y siempre pensé que iba a volver, jugándomela más duro porque tengo un prestigio y un cariño por los ecuatorianos”, manifestó el entrenador de 62 años en la conferencia de prensa convocada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El trabajo empieza ya
“Yo elegí venir acá, tuve muchas opciones, pero esta era mi ilusión, estar acá es lo que quería. Desde este fin de semana vamos a ir a los estadios a ver jugadores, hablar con técnicos para empezar el trabajo. Dónde estaremos más tiempo y juntos para sacar conclusiones: es la Copa América, es buena porque está a un paso de las eliminatorias”, prosiguió el estratega, que también dirigiera a la selección de su país en el Mundial Francia 98.