Luego de que la ola de renuncias en la Federación Peruana de Fútbol alcanzara este último martes al Comité Consultivo de la institución, el Presidente del máximo ente del fútbol peruano, Edwin Oviedo, se pronunció acerca del hecho en un comunicado que se hizo público en las redes sociales oficiales de la federación.
Y es que él mismo fue el encargado de conformar este grupo de trabajo, colocando a personas de su confianza que consideraba capacitadas para desarrollar un buen papel en pro del crecimiento del deporte nacional, sin embargo decidieron dar un paso al costado debido a los problemas judiciales que podría enfrentar Oviedo, envuelto en casos de corrupción.
“Agradezco profundamente la labor del Comité Consultivo de la FPF, cuya renuncia se ha hecho publica hoy. Este órgano ha sido un apoyo fundamental para mi gestión al frente de la institución”, inicia el documento firmado por el Presidente de la FPF.
“Aun cuando su rol no era vinculante, estos profesionales orientaron y respaldaron las reformas emprendidas y las decisiones tomadas por esta gestión sobre todo en los momentos más difíciles. Valoramos su reconocida experiencia y gran compromiso con el desarrollo de nuestro fútbol”, prosigue la publicación.
Comunicado FPF: Agradecimiento al Comité Consultivo FPF https://t.co/lYC7MPdV7k pic.twitter.com/IKqQ3Iqmbt
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) July 31, 2018
No es definitivo
Sin embargo, a pesar de aceptar y agradecer al grupo presidido por Felipe Cantuarias, asegura que mantiene la fe de que esta difícil situación pueda solucionarse, para que puedan considerar regresar a sus funciones como parte de la Federación Peruana de Fútbol.
Espero que cuando se aclaren todos los temas que hoy generan polémica vuelvan a sumarse a este proyecto”, finalizó Edwin Oviedo.