En la previa del encuentro que disputará este miércoles frente a la Universidad San Martín de Porres, el director técnico del Sporting Cristal, el chileno Mario Salas, no pudo evitar pronunciarse acerca de la difícil situación que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol debido a que su presidente, Edwin Oviedo, se ha visto inmerso en casos de corrupción con el Poder Judicial.
“Yo no soy quien para empezar a exigir renuncias, creo que no es el tema. Sí creo que todas las cosas se tienen que transparentar, dejar los egos y dejar los beneficios individuales a un lado cuesta”, manifestó el estratega cervecero.
Al mismo tiempo aseguró que lo que está pasando ahora en el fútbol peruano tiene que significar algo, ya que la situación está de mal en peor. “Aquí la idea es llegar, tocar fondo, porque cuando uno toca fondo se empuja y la única parte donde puede ir es hacia arriba, pero todos juntos”, dijo el chileno.
No hay condiciones
Además, “El Comandante” manifestó su parecer acerca de la continuidad de Ricardo Gareca, asegurando que quizá no se anima a confirmar al cien por ciento su permanencia al mando de la blanquirroja porque no se dan las condiciones para trabajar de forma óptima.
Aquí se está apuntando a la cima, cuando a lo que hay que apuntar es a la base, es al sustento. No se equivoquen, yo creo que aquí hay una situación que tiene que establecer bases que nos permitan que el entrenador que venga, ojalá sea Ricardo (Gareca), lo haga con condiciones estables. A lo mejor él no viene porque justamente las condiciones no están dadas.