Luego de tener una destacada actuación con su selección en el Mundial Rusia 2018, el talentoso volante ofensivo Aleksandr Golovin dejó el CSKA de Moscú para convertirse en nuevo jugador del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. A pesar de haber sido voceado en el Chelsea de la Premier League, finalmente el jugador de 22 años firmó un contrato por cinco años con el conjunto del principado francés.
Golovin superó el reconocimiento médico en las instalaciones del club durante la mañana del viernes, siendo posteriormente presentado de manera oficial junto a Vadim Vasilyev, vicepresidente del club. La operación tuvo un costo de 30 millones de euros y le asegura al club monegasco a uno de los futbolistas que mostró mayor proyección a futuro en la Copa del Mundo.
“Es un joven jugador talentoso, que hemos visto en el Mundial, pero que seguíamos desde hace tiempo. A pesar de la competencia de los grandes clubes europeos, Aleksandr ha decidido elegir el proyecto deportivo del Mónaco, que le ofrecerá las mejores condiciones para continuar su progresión “, señaló Vasilyev.
Llamó la atención del mundo
Golovin fue uno de los titulares de la selección de Rusia durante el Mundial, colaborando con un gol y dos asistencias para que su escuadra llegue a alcanzar los cuartos de final, donde fueron finalmente eliminados por Croacia en la tanda de penales.
El talentoso jugador, que puede desempeñarse como volante central, mediapunta o incluso como extremo por la banda izquierda, usará el dorsal número 17 del Mónaco durante la próxima temporada.