En este capítulo, el médico especialista nos cuenta un poco más sobre los nutrientes, los cuales son muy importantes para el crecimiento y el desarrollo normal del cuerpo humano y sus sistemas, como el inmune. Las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales aportarán en el desarrollo cerebral y cognitivo, lo cual repercutirá en un buen crecimiento (talla) y desarrollo (habilidades) de los niños. Estos nutrientes se encuentran en las carnes, leches, huevos, frutas, verduras, que garantizarán una alimentación balanceada.
Si se desea asegurar que los niños reciban todos los nutrientes en su alimentación, lo más importante es insistir, primero, con la alimentación natural, es decir, dedicarle tiempo al niño hasta lograr que tenga un ritmo regular de comida completa y balanceada, y no olvidar que hay que incluir dos veces al día lácteos como fuente rápida de calcio y proteínas.
Sin embargo, existen en el mercado productos especializados que están enriquecidos y tienen componentes especiales como vitaminas, minerales, grasas saludables, prebióticos, e incluso HMO que sabemos ayudan a reforzar sus órganos y sistemas como el sistema inmune, lo que repercute en un buen crecimiento.