Conductora de Generación R, Beatriz Cortez, recibe reconocimiento del Ministerio de Ambiente
Ella explicó su metodología, que tiene por objetivo formar consumidores responsables con el cuidado del ambiente.
Actualizado el: 18 julio 24 | 02:07 pm
El Ministerio de Ambiente (Minam) acaba de reconocer a la conductora de Generación R, Beatriz Cortez, por su trayectoria en la educación promoviendo el valor de la diversidad biológica y el cuidado del ambiente.
Cabe apuntar que Generación R es es un programa semanal que se emite todos los martes desde las 5:00 pm mediante el Facebook Live de Latina Digital. Desde ese espacio se busca movilizar y sensibilizar al público sobre la importancia que tiene el ambiente y cómo afecta positivamente en nuestra calidad de vida.
Tras el reconocimiento recibido del Minam, Beatriz Cortez comentó que su metodología tiene el objetivo de formar consumidores responsables.
“Muchas veces creemos que los niños no son ciudadanos activos, pero no es así. Ellos pueden convertirse en consumidores responsables, es decir, pueden conocer cómo se fabrican los productos, desde que se extraen las materias primas, la fabricación en sí, el consumo, y qué va a pasar con los residuos de estos productos”, remarcó.
En ese sentido, sostuvo que los niños debidamente educados cambian la forma en la que se relacionan con lo que los rodea y empiezan a buscar más información.
“Al contarles de la historia del chocolate, por ejemplo, saben que hay muchas formas en las que estos se crean, algunos usando insumos químicos. Al conocer esta problemática, se informan y cuestionan si pueden comer otros tipos de chocolates. A veces se cree que son temas complejos, pero ellos pueden entender a través de casos prácticos”, aseveró.
Asimismo, Beatriz Cortez consideró que los niños pueden perfectamente practicar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) para luego ir con esos conocimientos a casa y transmitírselos a sus padres.
“Estamos en una transición de una economía lineal en la que compramos, consumimos y botamos, a otra circular, donde todos somos más responsables de las materias, en la que valoramos los recursos y cuidamos la Tierra”, enfatizó.