Una nueva edición de Alerta Mamerto llega al Wasap de JB y, como ya es costumbre, el Tío Lisuratás y sus ayudantes deberán estar tras los pasos de todos aquellos que quieran viajar llevando objetos sospechosos. Pero esta edición trae una sorpresa, pues ya no es solo Naricitas el perro encargado de olfatear a los viajantes, sino que ahora recibirá la ayuda de Pancitas.
Los primeros en llegar son una pareja de colombianos, que son nada más y nada menos que Mike Vanilla y Greeicy Revienta, quienes debían participar en un festival de música, pero finalmente no pudieron presentarse. Luego de ellos llega un grupo de baile brasileño, tratándose nada menos que de Axe Vainilla, quienes intentaron sorprender al equipo con el cabello de uno de sus integrantes.
Nada es lo que parece
Finalmente llega Michael Jackson, quien llega en una actitud sospechosa, afirmando que está muy triste. Sin embargo, luego de pasarlo por el detector, ellos descubren que está llevando una sustancia sospechosa, por lo que deben llevárselo para revisarlo a profundidad.