Luego de que una conocida chica mencionara en las redes sociales que el emoliente, una de las bebidas más tradicionales del Perú, le parecía algo asqueroso, muchas personas se han pronunciado defendiendo a la infusión. Es por eso que Cebadoncio, un humilde emolientero llega al tribunal de Gato Encerrado para denunciar que debido a las palabras de la joven, sus ventas han reducido.
Pituclecia Dragón ha sido la chica que, luego de que su enamorado le ofreciera prepararle la bebida, se grabó diciendo que se trataba de algo asqueroso. De esta manera, para apoyar su versión de los hechos, ella trajo a su novio, ‘El Pato’ Riñones, como testigo, quien llegó para afirmar también que emoliente le parece algo repugnante.
Es algo delicioso
Pero Cebadoncio no se quedó atrás y trajo a su testigo, nada más y nada menos que su esposa, que es una experta en la preparación de la bebida. Para salir de dudas, la Doctora Pollo se animó a probar el emoliente, asegurando es algo delicioso e incluso animando al público a que lo pruebe también.