Los periodistas llegaron a una vieja taberna en busca del “Hermanón”, quien inmediatamente hace su ingreso para anunciar que muy pronto volverán los “Sábados con Ricardo Belmonte”, el cual será transmitido por radio luego de que se quedara sin canal de televisión. Luego, ante la pregunta de una de las periodistas, hace ingresar a sus ya conocidos “Espartanos”, quienes realizan su grito de guerra para dar muestra de todo su poder.
Inmediatamente empiezan las preguntas, iniciando con la detención de Keiko, señalando Ricardo que se encuentra en desacuerdo, pero nuevamente culpando a los venezolanos, utilizando una serie de analogías sin sentido. Luego pasa a opinar acerca de la serie de Luis Miguel, que no podrá producir una segunda temporada, lamentando el hecho y culpando otra vez a los inmigrantes venezolanos.
A continuación, lamentó la separación de Laura Chozo y su pareja, quien ahora la está denunciando, echándole una vez más la culpa a los habitantes de Venezuela. Además, culpó a los venezolanos de la mala calidad de la camiseta de la selección peruana, utilizando una serie de conexiones casi improbables.
Colmó la paciencia
Finalmente, lamentó que Christian Cueva haya fallado el penal frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia, echándole la culpa de este lamentable hecho a los venezolanos, colmando la paciencia de los periodistas, quienes se retiran hartos de las incoherencias del “Hermanón”.