Dayana, la primera actriz cómica transexual del Perú, estuvo presente en ‘El Valor de la Verdad’ para responder las preguntas que le planteó el periodista Beto Ortiz.
Así, sentada sobre el famoso sillón rojo, Dayana afrontó la pregunta dos: ¿Te captaron dos proxenetas en una lancha que iba de regreso a Pucallpa? Ella respondió que sí, lo cual fue corroborado como verdad por el detector de mentiras.
Ella comentó que luego de su paso por Iquitos, nuevamente regresó a su natal Pucallpa, pero en ese viaje conoció a dos personas que le ofrecieron viajar a Pisco. Ellos le ofrecieron que trabajaría como trabajadora del hogar, pero en el camino la encerraron junto a otras tres jovencitas menores de edad y que “las vendieron” a otro grupo de personas. Estos sujetos las emborracharon y drogaron. Ella perdió la conciencia y fue violada.
Un año estuvo en esa situación, pese a que trató de escapar, pero al acudir a la Policía, los agentes no le dieron ayudan. El dinero que supuestamente le daban los parroquianos, no era para ella, sino para sus captores.